jueves, 3 de enero de 2008

Se acercan las elecciones

Se va acercando la fecha de las elecciones, el 9 de marzo de 2008. Y la campaña electoral ha empezado, o por lo menos un debate público con tintes electoralistas. No hay pancartas en la calle, nadie pide oficialmente el voto. Los mítines no son diarios, aunque sí semanales.
Pero en la red, las cosas son diferentes. Ahí, los políticos propagan sus ideas, no piden el voto, pero siembran el terreno para recoger votos como granos de maíz en los próximos comicios. Es la precampaña, y en internet es intensiva.

No quisiera dar una imagen negativa de los políticos. No todos son unos incompetentes en busca del poder. Hay servidores públicos honrados, gente dispuesta a morir por sus compatriotas o por sus principios. He aquí, un ejemplo. Ya lo sé, no todos los póliticos son santos.

Yo me propongo escribir de lo bueno y de lo malo, de sus medios en internet, de sus ideas, y de sus acciones. Por ahora, me centraré en la red, pero también tocará hablar de la campaña de los mítines. Me gustaría tratar el fenómeno de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, por su especial novedad, aunque no siempre esté de acuerdo con ellos.

No niego que tenga simpatías por ciertos políticos en virtud de la bondad de sus ideas y de su trabajo, pero espero que la pasión, no me nuble la razón, ni mi capacidad de análisis, ni mi juicio.

No hay comentarios: