Al nacer Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), se vió obligado a hacer frente a un gran bloqueo informativo. Sólo dos medios influyentes se hicieron eco de sus ideas y de sus actos: El Mundo y la Cope. Pero su útil más poderoso para difundir sus ideas y al mismo tiempo afianzar sus bases fue internet. Además, Libertad Digital, Periodista Digital y e-noticies le prestaron covertura en la red.
Su página web es sencilla, de fondo blanco, funcional y ágil. Algunas veces su diseño es tan sencillo que parece tosco. La marginalidad, que sufre este partido, le obliga a grabar la mayoría de sus entrevistas y debates y colgarlas en su web site. Tienen un blog donde "cuelgan" muchas de sus comparecencias y sus ruedas de prensa en el parlamento de Cataluña. Y otro, donde se pueden encontrar conferencias de intelectuales ligados o afines al partido. Su sistema de participación es mucho más fuerte que el de los anteriores partidos porque C's permite la participación de los internautas en la confección del programa electoral, pero pasando previamente el filtro ideológico del partido. Es sencillamente un revolución electoral que puede generar lealtades electorales, votos.
C's es un partido ilustrado de centro izquierda y laíco. ¿Corre el riesgo de aplicar un racionalismo materialista que excluya o desprecie el valor de los principios éticos racionales de origen religioso? Para ellos, la religión se debe mantener dentro del hogar y eso no debe afectar a la "neutralidad del Estado". ¿Qué dirán de un político defienda por inspiración religiosa la verdad haciendo uso de la razón? Además, C's es ambiguo en sus posiciones en relación a la clonación y el aborto. Su gran ventaja es la madurez de la que hacen gala sus principales dirigentes: Albert Rivera, Antonio Robles y José Domingo. Son personas sencillas que trabajan duramente sus comparecencias públicas y que anteponen el buscar soluciones a la generación de polémicas innecesarias.
viernes, 11 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario