En el vídeo, se hacen veladas críticas, al "canon" digital, a la inflación, al AVE, al Ministerio de Fomento y a reuniones de políticos que no solucionan nada.
Llama la atención el lenguaje utilizado. Landecho dice: "¡Joder! ¡Qué mal huele esto!", Esperanza, "¿Y esto? ¿qué cojones es?" y Albert Rivera, "Chicos, la cosa está muy jodida". Es un lenguaje vulgar dentro de la media nacional. Pero la sorpresa, viene cuando Esperanza García dice: "¡Dios mio!". No sé si eso concuerda con la laicidad del estado, pero hay C's viene a mostrar que no es un pecado decir Dios en público. Por fin, una política de izquierdas dice Dios sin tener un trauma por ello.
El spot queda rematado por su lema electoral "¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire con Ciudadanos!" y por la presentación de los tres candidatos de Madrid y Barcelona.
A este anuncio, le falta frescura, le faltan algo de medios y le falta una buena banda sonora (posiblemente sacrificada en aras del mensaje). El contenido es imaginativo y denso, pero claro. Aunque Albert Rivera es la estrella del vídeo, no sobresale demasiado por encima de sus compañeros.
El tono es de humor y dramatismo al mismo tiempo. Además, entra en un enfrentamiento directo con el resto del espectro político, especialmente con los nacionalistas. Lo que rompe con el tono de la campaña electoral de C's para el Parlamento de Cataluña, en la que Rivera mostraba su humilde desnudez.
He aquí el vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario