Cuando entras en la página web de IU, esta claro que en este partido se hace política mirando a un trozo del pasado. Me encanta la historia, pero es más bonita cuando se enmarca con sus causas y sus consecuencias, y cuando refleja la riqueza de las relaciones humanas. En Izquierda Unida, les gusta extrictamente la Segunda República. Y la representa con tres piezas de lego con los colores de la tricolor en la esquina derecha de su página web.
La página es bastante fucional, pero refleja por sus contenidos, la falta de interés que tienen los medios de comunicación por sus proyectos. ¿Por qué? En la sección "Audiovisuales" de su web, los contenidos no son de propia creación, y eso es un problema para la propaganda política. Porque el periodista es el que saca al entrevistado lo que piensa sobre lo que no quiere decir. En dicha sección, la estrella es Gaspar Llamazares y comparte el protagonismo con los himnos musicales de campaña. Llamazares tiene tablas para hablar en los medios de comunicación, lo que no significa que la gente comparte lo que dice. Su líder suele ser desconcertante. Por ejemplo, en este video se niega a criticar a regímenes como el de Chavez o Castro. ¿Por qué? ¿Me pregunto si es porque dicen utilizar una "ideología" parecida? Llamazares muestra la realidad de una forma peculiar. Por ejemplo, denuncia los asesinatos por miembros de la extrema derecha en España, pero los aparta de los grupos antisistemas como si fuesen un mundo diferente. ¿Llamazares sacrifica un análisis justo de la realidad para asegurarse una cuota de votos?
En esta página, no hay mucho ambiente de precampaña. Se habla un poco de las propuestas electorales. Pero se ve claramente que están preparando el terreno, equiparando las políticas económicas de Zapatero y Aznar para desprestigiar ambas, y atraer los votos.
La economía podría tener un peso enorme en las próximas elecciones, debido a una crisis que tenemos en camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario