Lo que más claro se ve, cuando se entra en la página web del PP es un reloj. Este indica cuánto tiempo queda para el término de las elecciones. Y lo unen a la idea de acabar con el canon digital... (si el PP gana, se entiende) Es una forma de crear un ambiente de tensión y llamar a la mobilización de sus bases. El tiempo es una piedra preciosa que sólo la gente inteligente sabe apreciar.
En el margen izquierdo, se ve una gran foto del presidente del PP, Mariano Rajoy, una manera de presentar al líder y generar unidad.
Su forma de estructurar la página recuerda a la constelación de estrellas.
La primera, “pp.es” presenta la estructura del partido.
La segunda, RajoyTV lleva a una recopilación de videos en youtube.
La tercera, las “redes sociales” de Rajoy, donde se puede ver Rajoy en Youtube, en Flickr, en Tuenti y en Facebook. Tengo que decir que no tengo, ni quiero tener password para Tuenti y Facebook. Así que no he visto nada en esas dos redes sociales.
La cuarta, “No al canon digital". En la que se afirma que el PP votó en contra del aumento del canon.
La quinta, “prensa”. Se trata de una sala de prensa online, es el sitio donde el PP intentará vender sus “noticias” a los medios de comunicación. Inclusó, se promete emisiones en directo.
La sexta, “campaña elecciones generales 2008”. Bueno aquí, el PP se desenmascara. No puedo decir que pidan el voto directamente (lo que se hace durante la campaña electoral), pero lo parece mucho.
En la misma página principal, el PP pide voluntarios que le puedan ayudar y tiene un link para un foro de debate. He notado mucha participación para algunos temas, y es extraño porque entrar en los foros lleva tiempo.
El PP es un partido que ha tenido por señas de identidad: la unidad de España, la inspiración humanista cristiana y el liberalismo económico. Pero el problema de los partidos grandes, es que es complicado mantener pautas homogeneas de actuación. Así, el PP se ha visto envuelto en númerosas contradicciones derivadas de la reforma de los estatutos autonómicos. Además, este partido ha sido ahogado por una buena parte de los medios de comunicación, que han dado una imagen distorsionada de éste. El Mundo y la COPE (sin traicionarse) han hecho lo posible por apoyar al PP. Sin embargo el partido no ha sido lo suficientemente valiente e inteligente para defender racionalmente sus ideas. A pesar de los fracasos del Gobierno, el PP y el PSOE empatan en las encuestas.
sábado, 5 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario