C's estuvo hoy a las puerta de la cancha de baloncesto, Martín Carpena. El acto programado era la entrega de caretas a las 12:00. Lo único que ví fue el reparto de folletos y de caramelos con el logotipo de C's. Están cortos de recursos. In situ, Ángel Bataller montó 2 hombres pancarta. Si bien hacer publicidad con este método debe ser algo vergonzo (para mí lo sería), la verdad es que salieron bien de la situación. Y recibieron una acogida (no siempre buena, pero no descortés hasta donde yo vi). El lema con el que se presentaban, es el de campaña "Sé infiel. Vota Ciudadanos" La primera frase provocadora es la que llama la atención y a pensar, la segunda es la que llama a la acción. Allí estuvieron Ángel Bataller, Abel Martín, Antonio Simón, Antonio Venceslá (y señora) entre otros viejos conocidos del partido. Viendo el suelo se podía hacer una estimación de la efectividad de la campaña, apostaría que el noventa por ciento de la gente que recibía los folletos los guardaba. ¿Cuántos de ellos votarán a C's el próximo día 9? No lo sé, sospecho que una minoría.
Antonio Simón hizo varias fotos con mi cámara y me pidió que le enviase 8 a su dirección email tan pronto como me fuese posible. Y se las envié. Al parecer, él no tenía cámara propia operativa a mano.
Tras hablar con la gente que allí se dedicó a entregar esa publicidad, descubrí algunas cosas.
1º No todos consideran el programa político que van a votar es perfecto.
2º Entienden que las ideas que van aportar son "soluciones de compromiso".
3º El argumento moral-religioso no sirve en este partido (las opiniones de la Iglesia Católica no son argumentos políticos válidos, por ejemplo) y el argumento racional no siempre.
4º No se ven como un partido de izquierdas (se argumenta que dentro del partido hay muchas opiniones diferentes), pero defienden algunas ideas en su programa electoral que el PSOE e IU apoyarían y el PP no (por ejemplo, la eutanasia activa con condiciones y el aborto con una ley de plazos).
5º Actuaciones como las que se han visto en algunas clínicas abortivas o el caso Montes son criticadas en privado, pero la solución que aportan intenta conciliar el derecho a la vida y el "derecho" a la muerte (Uffff! Tal como lo veo es imposible, aunque la opinión pública puede aceptar sus propuestas como un mal menor).
6º Esta campaña electoral, los militantes y los candidadatos la tienen que compatibilizar con sus trabajos. La realizan en sus ratos libres.
Aconsejo la lectura detenida de su programa, especialmente la página 47.
Un acierto electoral de este partido es que tratan temas que los demás políticos prefieren no tratar o que no quieren combatir racionalmente (y se puede). Son geniales para combatir la corrupción urbanística y los nacionalismos, pero cuando se trata de defender la vida, con C's hay motivos serios para dudar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario