Albert Rivera, presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) tiene una sección llamada "Pienso que..." y creo que su último post es discutible parcialmente:
Pienso que el deber del sistema público de sanidad, de los médicos y, especialmente, de la sociedad en general es la de ayudar a la gente a vivir dignamente, no a "morir dignamente".
Pienso que hay que empezar reflexionar sobre qué es lo que ocurre en nuestra sociedad y en nuestro gobierno, para que España sea uno de los países que tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa.
Pienso que el aborto es más grave que llevar un hombre al paredón. Al menos el que va al paredón ha vivido para poder defenderse, el ser humano que la mujer lleva en sus entrañas, no.
Pienso que una manera de bajar los precios de los alquileres, es respetar el derecho de los propietarios y tener derecho a expulsar tras un juicio rápido a aquellos que no pagan el alquiler.
Pienso que los principios morales de la Iglesia no se puede imponer en la legislación (negaría la libertad y su valor), pero los principios de la Iglesia han inspirado parte de la legislación existente. Es absurdo tanto negarlo como combatirlo si el resultado es positivo. Es más, sería bueno el reconocerlo.
Pienso que la fe no se puede imponer (el heroismo tampoco), en todo caso proponer (la gente es libre de rechazar el cristianismo), pero mucho de lo que dice la Conferencia Episcopal española es racionalmente defendible en un cuerpo legal.
Pienso que entenderse con los musulmanes es difícil, pero teólogos cultos, con buenos modos y con un gran amor por la verdad pueden tender puentes entre las religiones.
Pienso que el Estado y la Iglesia deben estar separados (pero no, los hombres de sus principios) y que el Estado debe ser controlado y pequeño y la sociedad, fuerte y libre. Así lo bueno, se hace paso.
domingo, 10 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario