Nadie lo diría, pero se parecen. El republicano Ron Paul ya es un hombre de pelo blanco, y el presidente de Ciuadadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, no llega a los treinta. El americano esta contra el aborto, el español está a favor del aborto libre hasta las primeras doce semanas. Ambos políticos defienden la libertad de mercado, pero el americano defiende que se supriman los impuestos (del IRS) y Rivera defiende una racionalización del sistema tributario.
Ambos se han sometido a las primarias dentro de su partido, y ambos tienen claro que parte de los problemas de sus países, vienen de no defender la constitución como es debido. Los dos son incansables oradores, y tienen firmes convicciones, aunque no siempre sean buenas.
Hay otra cosa que une a ambos líderes, sus éxitos en internet (RP AR). Esto hace que ambos políticos tengan una minoría de votantes extremádamente activos, y con mucho interés por informarse. Es imposible que Ron Paul llegue a la Casablanca, porque la carrera política hasta la Casablanca es una carrera de obstáculos y no cuenta con apoyos dentro del partido. Sin embargo, Albert Rivera lo tiene más fácil, ya que en principio tiene que conseguir que le voten en Barcelona para ser diputado, beneficiándose del sistema proporcional y (me lo veo venir) una gran abstención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario